Este blog, sus operarios y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

yo opino que...


Anonadada, vuelvo una y otra vez a la infancia parada siempre desde esto que le llaman adultez.
Ayer por caso mientras estaba en la peluquería, me encontré con una perfecta desconocida que mientras me atendía me contaba que una de sus clientas -otra- le decía que el novio le había pedido irse a vivir juntos y ella, estaba pensando en terminar esa relación porque era demasiado compromiso dada su corta edad(una mujer ya de 30 años), inmediatamente me acordé de charlas que tenían en mi familia respecto de un tío que con varios años encima se negaba a formalizar relaciones. Nada raro se me dirá, bué... lo raro fué lo que pasó después.
Resulta que después de analizar la relación sentimental de mi tío y ante la "preocupación" familiar de que el susodicho no sentara cabeza saltaba la pregunta también colectiva: y vos qué opinás de la deuda externa???

Esto que cuento sucedía a mediados de los ochenta y lo recuerdo porque yo ya tendría unos ocho años, veintipico de años después, paso por el puesto de diarios a la salida de la pelu y en exposición encuentro cientos de titulares reeditando nuevamente esa postal de la infancia y como en mi niñez, otro ciento de personas hablando de algo que nadie entiende pero de lo que todo el mundo opina.

-Ché, y vos que opinás de la deuda externa?- (dice alguien)
-Yo opino que...- (contesta alguien)

Que lo parió!

Se vienen los reyes magos!



Clarinete publica hoy en su revista "Viva" una nota en donde los famosos hablan de los juguetes de su infancia y aparentemente los llevan como muestra a la entrevista. Entre ellos y como todo no puede ser alegría y necesitamos recordar permanentemente que vivimos en este país -que no es serio- nos cuenta que a Horacio Elizondo se los robaron de camino al encuentro con los periodistas... pero que mala suerte, que cagada che!!!
Mas abajo -estoy hablando de la edición digital-, nos sorprende el titularcito que reza que con Diseño Argentino, los juguetes le ganan terreno a los productos importados.
Qué lo parió pensé, será posible que Clarinete nos esté dando una tregua de fin de año a los que no vemos a nuestro querido país desde la perspectiva del vaso vacío medio vacío??? Mmmmm...
Nop, resulta ser que al intentar ingresar al título no se puede lograr por lo que hay que hacerlo cliqueando más abajo, lo que nos despliega una nueva ventana que nos lleva al suplemento económico del pasquín por lo que me quedé pensando un segundito: el iEco -el suple en cuestión- no es uno de los suples que junto con el de clasificados usamos para hacer el asadito el domingo??? Y si se usa como combustible entonces quiere decir que poca gente es la que se puede llegar a enterar que: "A partir de 2002 se inició la reconversión del sector. Faraoni (titular de la Cámara Argentina del Juguete) explica que, en 2009 la participación de mercado de los juguetes locales fue del 35%. Vamos camino a lograr lo que sería el equilibrio lógico de 50% para cada uno. De seguir las cosas como están, con el Gobierno apoyando a la industria y al consumo, en uno o dos años podríamos llegar a ese nivel, pronostica".

Claro que el suple por especializarse en materia económica no recaba información acerca de la materia ni hace una alusión a la historia del juguete argentino y sus industrias. Razón más que suficiente para que desde este humildísimo espacio recordemos que a partir de 1946 el gobierno peronista establece como parte de las políticas destinadas a la infancia, el reparto masivo de juguetes, entonces estos entran por primera vez en muchos hogares, y la demanda estatal que se renueva cada año impulsa el desarrollo de la industria y certifica así que en la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.

Un detalle, a partir de 1946 a que no adivinan que agencia del gobierno se encargaba de articular con la CAIJ (Cámara Argentina de la Industria del Juguete)? Una pista:
Esto dice el pasquín "Con una vela prendida a la política oficial de sustitución de importaciones, la industria juguetera logró este año crecer 10% respecto a la producción alcanzada en 2008. El torniquete que aplicó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sobre las compras al exterior pobló las vidrieras de las jugueterías con producción local. El crecimiento logrado no sólo es producto de las licencias no automáticas. También es el resultado de la estrategia de conjugar productos de diseño con buena calidad de los materiales para diferenciarse de los productos traídos mayoritariamente de China".

ACERTARON??? Siiiiii, la agencia estatal de gobierno peronista que se encargaba del asunto junto a la CAIJ era la Secretaría de Industria y Comercio!!!!
Qué lo parió...


Próximamente como este SI ES un gobierno peronista repartiremos juguetes gratis como antes lo hacía la Fundación Evita.
Felices Reyes!!!


agradecimiento al blog de Muñecas Argentinas!

Feliz 2010!!


Arrancamos un nuevo año, llegó el 2010 y aunque se anticipa será "complicadito" creemos va a darnos la oportunidad a todos de sacar lo mejor de cada uno de nosotros para seguir avanzando en la profundización de los logros obtenidos en materia económica y social y bancar la parada en lo político.
Nada mejor para un peronista que esto, ya que somos jugadores de primera y lo demostramos constantemente en cualquier cancha!
Salute y felicidades!!!