Este blog, sus operarios y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Dos meses -y piquito- antes...

Hace 36 años moría Carlos Mugica, baleado a la salida de una misa y aún hoy no hay certezas acerca de quienes fueron sus asesinos.
La cigüeña lo dejó en un hogar "bien" y era lindo.
Creció en una familia antiperonista y
conservadora y sin embargo eligió el sacerdocio para estar cerca de la gente.
También abrazó al peronismo, reconociendo en este movimiento, el auténtico movimiento de liberación del hombre en Argentina y en el Tercer Mundo -nombre del movimiento de sacerdotes comprometidos con los pobres y alejados de la curia que no amaba realmente a los hombres.
Hacía: vivía en la villa trabajando codo a codo para colaborar en la dignificación de sus compatriotas.
Decía: "...Si históricamente hubo algún desentendimiento entre la Iglesia y el peronismo, desentendimiento que en realidad abarcó solamente a sectores de ambos lados, éste se debió, más allá de los errores fruto de actitudes personales, a incomprensión por parte de hombres de la iglesia del sentido profundamente liberador del movimiento popular. Se debió a que algunos de nosotros en lugar de analizar la realidad desde el pueblo, desde los pobres como lo manda Jesús en el evangelio, infectados por una mentalidad elitista lo veíamos todo desde una óptica oligárquica. Y claro que para la oligarquía el peronismo era el desastre, la hora de los “negros”.Pero para los hoy mis queridos cabecitas el peronismo fue, es y será, si continúa fiel a sus esencias y desarrolla su entraña revolucionaria, el movimiento de redención social más formidable que ha conocido nuestra Patria.
Hoy los cristianos hemos comprendido que esta exigencia del amor no sólo tiene una dimensión personal sino también, una dimensión estructural. Tengo que amar no sólo a nivel de individuos sino a nivel de pueblo. Y fue a nivel de pueblo que el peronismo, a través de su paso por el gobierno, realizó el mandato evangélico del amor real y verdadero a los humildes. Basten pocos ejemplos; 900.000 viviendas, leyes sociales que levantaron a los humildes de su situación de explotación inhumana y posibilitaron que el pueblo trabajador se fuera poniendo de pie. La gigantesca obra social realizada por la Fundación Eva Perón bajo la sobrehumana conducción de la inolvidable Evita, etc., etc.
Por eso es importante que hoy los cristianos, después de lavarnos la cabeza de tanta influencia laicista y liberal, nos integremos en este proceso histórico que se ha iniciado en la Patria el 25 de mayo, para no traer agua para nuestro molino pretendieron servirnos de algún trozo del poder para nuestras obras, sino haciéndonos pueblo, luchando con austeridad, honestidad y grandeza junto a los humildes por la liberación nacional. Es decir, asumir el ejemplo de Cristo que no vino a ser servido sino a servir y dar la vida por sus hermanos..." ( Revista Las Bases, Nº 49, “La Iglesia y el peronismo”, por el padre Carlos Mugica, 28 de junio de 1973, pág. 39.)
Que tipo valioso fué Mugica... cuanto frio pasamos desde ese tremendo 1974.
Qué lo parió!

Jornadas de Comunicación Popular en Mardel

CIERRAN MAÑANA EN EL AUDITORIO "ASTOR PIAZZOLA" A LAS 19 HS.
NOS VEMOS ALLÍ...

Qué lo parió...!

Hoy es un día peronista!

Hoy, además de saludarnos a todos nosotros, los trabajadores de la patria, quisiera dejarles en imágenes mi interpretación del 1 de mayo.
Abrazo para todos y felicidades!


Los trabajadores A.P. (antes de Perón)











Los trabajadores C.P (con Perón)


















Los trabajadores de Perón D.P (después de Perón) versión S.XXI, año 2009

Qué lo parió...