Este blog, sus operarios y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Mire Gral, siempre le hacemos caso...y ud. Walsh, tiene algo pa'decir?

POR UNA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA CON UNA
COMUNICACIÓN NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRÁTICA
Para afianzar la continuidad de un proyecto de democratización de la sociedad y de la comunicación
Tanto el proceso de la discusión de la ley de servicios de comunicación audiovisual, el modo de recoger la iniciativa desde la sociedad y el texto de la misma son capítulos casi inéditos en la historia argentina.
También lo fue el proceso de su defensa y recuperación contra los sectores concentrados del poder que intentaron arrebatarla por la vía de la judicialización.
Cuando la ley estuvo aplicable plenamente, también asistimos a un procedimiento de consulta a todas las organizaciones sociales, culturales, sindicales y académicas sobre cómo era el mejor modo de reglamentarla respetando sus principios fundamentales y constitutivos que la llevaron a ser un ejemplo recomendado por organismos internacionales de libertad de expresión y la cultura como la Relatoría Especial de la ONU sobre Libertad de Expresión, la UNESCO o Reporteros sin Fronteras. Y nombramos estas y no otras, porque no tuvieron participación ni en la promoción de los principios de la ley ni en su redacción ni en su defensa.
El procedimiento de discusión de la ley, en lo que nos toca como universitarios, permitió dar cabida a expectativas que veníamos abrigando e impulsando desde los albores de la recuperación de la democracia. El cambio de la ley de la dictadura era una premisa de todos los frentes políticos y de todas las agrupaciones universitarias estudiantiles, de graduados y de todos los docentes.
Pero desde 2008 la presencia de las carreras de ciencias de la comunicación, información o periodismo de las universidades nacionales fue descollante en términos de compromiso, aportes científicos y presencia pública.
Con la consagración de la ley, asimismo, se garantiza la palabra de las universidades en los órganos políticos de conducción y de fiscalización del seguimiento de la ley.
Pero estos compromisos institucionales y políticos hay que honrarlos. Con debate, con discusión apasionada y militante, sobre cuáles son y deben ser nuestras propuestas para consolidar la construcción de un camino que no debe tener vuelta atrás, sabiendo que aún estamos en las vísperas, pero también que tiene enormes adversarios y también enemigos. Los cuales, no casualmente, pretenden ignorar que en nuestro país se ha democratizado el acceso a contenidos, se ha despenalizado la palabra pública y se ha reconocido el derecho a que la radiodifusión sea un medio de expresión y no un mero negocio.
La democratización de la palabra es la democratización de la sociedad. Hemos tenido el coraje, la voluntad política y los conocimientos para aportar a una herramienta jurídica que tras distribución equitativa de espectro, multiplicidad de voces, participación ciudadana en decisiones fundamentales, control de monopolios y abusos de posición dominante en la propiedad de los medios y en la distribución de contenidos, que fortalece la pluralidad y la diversidad con voces propias y nacionales, con una presencia inédita para las universidades y las organizaciones sociales y de los trabajadores como voceros de nuestras comunidades, a la vez que servir de espejo y ventana de y para nuestro pueblo.
Ahora hay que dotar de sentido el futuro de las comunicaciones. Hay que vertebrar una agenda política que no se agote en la discusión. Que esté en condiciones de proyectar ideas y proyectos concretos, para la incidencia en la toma de decisiones y para la producción de nuevas voces y estéticas que reconozcan a nuestro pueblo.
Nuestro rol como universitarios es estar codo a codo con todas las organizaciones que son parte de este proyecto liberador. No dicho de modo retórico, debemos encontrarnos y organizarnos, bajo consignas comunes, para ratificar y agregar a lo que ya hemos puesto, lo mejor de nuestras experiencias y desafíos en la causa nacional y popular.
Para proponer y rebatir es imprescindible contar con más elementos que las consignas y la descalificación con las que nos han venido agrediendo.
Vamos a demostrar que tenemos un proyecto y que lo seguimos enriqueciendo. Nuestra causa es la causa del Pueblo y a ella nos debemos desde nuestros lugares. Devolviendo al Pueblo lo que aporta cada día para que desde la universidad nos embanderemos en la defensa de la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la diversidad y la justicia social.
Desde estas premisas en que invitamos a los compañeros y compañeras que sigan de pie, que nos encontremos para solidificar nuestro proyecto para lograr un país más democrático, más justo y soberano desde un espacio comunicacional nacional y popular.
Nos vamos a encontrar el sábado 4 de septiembre, a las 10 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, donde se desarrollarán los foros y la mesa de cierre.
Vamos a debatir en mesas y a reconocer nuestros trabajos y producciones en talleres. Los docentes, los graduados y los estudiantes. Los investigadores y los que participaron en proyectos de voluntariado. En un pie de igualdad para promover juntos la comunicación nacional y popular que anhelamos.
Las mesas y los talleres sobre los que se desarrollará la jornada son:
• POLITICA Y COMUNICACIÓN: LA CONSTRUCCION DE SENTIDO – HEGEMONIAS Y EL PROYECTO NACIONAL
• EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA CONSTRUCCION DEL MODELO DE COMUNICACIÓN - DURANTE Y DESPUES DE LA DISCUSION DE LA LEY
• LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: el valor de la construcción colectiva y la ley como herramienta para una nueva comunicación, a cargo de Gabriel Mariotto.

MESA PROMOTORA POR UNA COMUNICACIÓN NACIONAL Y POPULAR.
(para saber como llegar, click acá)

CHOREO EXPLÍCITO II (La venganza de la trompetita)


El día 27 de agosto publiqué en este blog, un análisis que habían compartido los compañeros de NDM en feisbuk y hacía referencia al análisis del cumpa Alejandro respecto de doscientas cincuenta y tres tapas desde el 25 de mayo de 2003 al 25 de mayo de 2010 a razón de tres portadas por mes (días 5, 15 y 25) a los efectos de brindar pruebas empíricas acerca de la presión ejercida por la hoy trompetita, en función de eso postulado por su alicaído CEO, Hector Magnetto de que con 10 tapas de Clarín se deponía a un Presidente Constitucional en la Argentina.
En el gráfico que vuelvo a subir (generalmente tengo la precaución de guardar en el disco rígido de mi "rosadita" todas las imágenes que subo al blog, desgraciadamente y como al mejor cazador -cuyo caso no es claramente el mío- se le escapa la liebre, la vez que no lo hice ocurrió que tuve que esforzarme por reencontrarlo) se resaltan en verde las noticias favorables, y en rojo las desfavorables.


Digo que vuelvo a subir porque, resulta que hoy entrando a MPB me entero que la imagen fue removida no se sabe si por voluntad del autor o por censura del Gorigopolio Clarín. Particularmente optaré por la segunda opción dado que ellos son los que primero dudan de nosotros -y cuando digo nosotros, hablo de los blogs- haciendo un "mapa de medios oficial" en el que figuramos como pagos y fuerzas de choque de nuestro gobierno, suscintamente y con un ejemplo cortito explicaré en función de que me permito tal aseveración.

Ayer mi hermana, quien vive en Gualeguaychú, me llama al mediodía (tipo 14 hs para ser mas exactos) pidiéndome que escriba algo denunciando la maniobra del grupo a través de su sistema de cable "Cablevisión".
Me cuenta que no es la primera vez que pasa, pero ella que llega corriendo del trabajo y prende la tele en Canal 7 para ver el mundial de basquet, se encuentra con el canal cortado y frente a los reclamos realizados ante la empresa, esta hace caso omiso. Lo dudoso que plantea mi sister es que, lo que sí funciona y más que correctamente es el canal TyC Sport lugar al que se ven obligados a recurrir debido a la imposibilidad de verlo por la TV Pública y que una vez finalizada la trasmisión de los partidos de la Selección Nacional, todo vuelve a la "normalidad".

Por qué aseguro que es un acto de censura?
1- Porque es de conocimiento entre los blogueros que algunos de nosotros, los que están un paso adelante de la mayoría y ofrecen verdaderos servicios alternativos de comunicación, han recibido en reiteradas ocasiones el hackeo de sus direcciones de IP y con ello la intromisión y en algunos casos de la destrucción de sus respectivos blogs y/o servicios de comunicación vía la web -radio por Internet-.
No hay que pensar demasiado para darse cuenta que si por la plata baila el mono, está lleno de monos que bailan al compás del Clarinete y que asi como los Trolls que postean en los diarios -ejemplos dignos de ver en la edición digital del diario Perfil- y en los blogs que bancan las medidas del gobierno, por qué con toda la plata que ha sabido -espureamente- conseguir durante todos estos años el Grupo sumada a la tecnología y mercenarios que puede contratar, no habría de librarse de este tipo de datos molestos???
2- Porque perdido por perdido, Clarín está dispuesto a todo porque sabe que se le va el PODER en el esfuerzo por retenerlo y no está dispuesto a resignar lo que ha construído a través de 30 años.
3- Porque no titubean en restringir el acceso a los clientes a determinados productos que claramente los perjudica. Vemos por caso que, en canal 7, en cada una de las emisiones de mayor medición como los deportes y eventos culturales, puede obtenerse información respecto de las medidas de gobierno como cuando dió de baja la licencia de Fibertel o como cuando explica por medio de un hornero a instalar la antena y el decodificador que les permita a los ciudadanos tener calidad digital por el uso de los codificadores que el Estado Nacional está repartiendo.

Ni hablar de Papel Prensa, no?
Qué lo RE MIL PARIÓ!!!!!!

CHOREO EXPLICITO!!!!



Será cierto?
Qué lo parió...!!

(gracias a los cumpas de NDM)

(entrada modificada el 31 de agosto de 2010)

Qué hacemos Clarinete? se nos escapa la tortuga Magnetto?



Urgente: Clarín ordenó retirar Tiempo Argentino de los quioscos porteños
Los principales corredores de distribución de diarios tuvieron que vender compulsivamente los ejemplares del diario Tiempo Argentino que publicó en su portada la réplica a la solicitada difundida ayer por Clarín y La Nación escrita por Isidoro Graiver en la que negaba cualquier tipo de irregularidad de Papel Prensa SA por Clarín, La Nación y La Razón en los comienzos de la dictadura militar.

Tiempo Argentino publicó la entrevista que Isidoro Graiver le concediera a los periodistas Cynthia Ottaviano y Juan Alonso el pasado 11 de junio en la que afirma que "la presión era permanente, los aprietes eran permanente, fue una cosa asquerosa, nos humillaron", en referencia al robo de Papel Prensa a la familia Graiver.

Llamativamente en un alto porcentaje de los quioscos de diarios porteños no se consigue la edición de Tiempo Argentino. Algunos canillitas guardaron ejemplares que venden a pedido de clientes habituales. Un sector del gremio de los canillitas evalúa presentar un reclamo formal pero admiten las dificultades por temor a que Clarín y La Nación, los dos diarios de mayor tirada, comiencen una escalada de desabastecimiento.

Resulta llamativo también que Página/12 tampoco pudo salir a la calle por supuestos problemas en la imprenta.

La semana pasada, 24 horas después del anuncio del gobierno sobre las irregularidades con las que opera la autoextinta Fibertel, medio millón de usuarios de la competencia de esa empresa padecieron el corte de servicios que serían producto de sabotajes en GBA Sur y centro del país.

Será cierto???
Qué lo parió...

(gracias a los cumpas y a Red Militante)

Pa' los que no saben ni cuando es cuando!

"El valor es hijo de la prudencia no de la temeridad"
Pedro Calderón de la Barca.

"La prudencia es la virtud del político"
Aristóteles.

Por qué la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

Por qué la Asignación Universal por Hijo?

Por qué los Derechos Humanos están en primer plano?

Por qué el ANSES es el ANSES?

Por qué a partir de este año se comenzó a celebrar la Vuelta de Obligado?

Por qué este año recién se conmemoró el Éxodo Jujeño?

Por qué, por qué, por qué....????

Por qué nos sentamos a la mesa con los hermanos latinoamericanos?

Por qué la investigación del Estado acerca de los delitos de lesa humanidad?

Por qué la investigación del Estado por Papel Prensa?

Por qué siempre es oportunismo y nunca como ahora, más que nunca, es valentía y políticos haciendo política???

Algo habremos hecho bien para tener la Presidenta que tenemos...

Cada vez pasamos menos frío... Gracias a Dios!

Qué lo parió...

Lo que se viene, lo que se viene... los paladines de la justicia!!!


Menos mal que tenemos defensores de la institucionalidad, la transparencia y la Nación como estos dos...

Me acuerdo cuando por ejemplo el Senador Sanz dijo "Algunas herramientas que son buenas en teoría, terminan desvirtuándose en el camino. En el Conurbano bonaerense la asignación universal por hijo, que es buena, en términos teóricos se está yendo por la canaleta de dos cuestiones, el juego y la droga. Usted advierte del dos al diez de cada mes (cuando se liquida la asignación) como aumenta la recaudación de los bingos y de los casinos y, como se nutre el circuito ilegal de la droga a través de la plata que recaudan los famosos dealers de la droga", si quieren refrescar la memoria un click acá. Un verdadero ejemplo de civilidad, de humanidad, de respeto, tolerancia... todas virtudes esperables de la vida en democracia.

Me acuerdo de Morales cuando en julio del 2000 (hasta agosto 2001), asumía el cargo de Ministro de (sub) Desarrollo de la Nación, Gobierno super democrático el de la Alianza, un Gobierno que mató a personas el 19 y 20 de diciembre de 2001 cuando estalló la Argentina, siendo estos los que la arrimaron al abismo y tiernamente con una palmadita en la espalda lograron desbarrancarla.
Ministro que avaló el recorte de los planes sociales, el recorte de los salarios a los empleados estatales y jubilados, medida por cierto ilegal, etc. etc.

Ahora, lo que yo no puedo decular es en nombre de quien se elevan como procuradores y decidores acerca de que cosa es la Democracia y como cuidarla... Estos muchachos no tienen límites?

Qué lo parió!!!

Panik Atak!!!

En 1973 atracaron un banco unos chaboncitos, el Kreditbanken (les juro que no es broma y se escribe como está escrito) en Suecia -y si, la inseguridad también la sufren los países desarrollados, nada más que allá hablan de delitos a diferencia de nuestros comunicadores a los que todo les parece poco y entonces utilizan términos erróneos para "describir la realidad"- y como no salió bien el robo, resulta que los muchachos, amigos de lo ajeno, debieron permanecer 6 días dentro de la institución crediticia. Según parece, cuando los ladrones ahora devenidos captores se entregaron a la yuta, las cámaras de la tele registraron el momento en que una rehen besaba a uno de los captores! Para rematar lo insólito, el resto de las víctimas al momento del juicio se negaron a declarar en contra de los acusados.
Más tarde, como todas las conductas humanas necesitan conceptualizarse para su comprensión, se le llamó a esta "anomalía" SÍNDROME DE ESTOCOLMO.
A propósito de la quita de licencia a la empresa proveedora de Internet: Fibertel, esto es lo que publicó el primo del monopolio trompetita desafinada, Perfil respecto de "opiniones" vertidas por usuarios en Twitter:
Loco, no? Más teniendo en cuenta que no es arbitraria la medida sino que se ajusta a derecho de acuerdo a lo incumplido por la empresa y que en definitiva va dirigido a proteger los derechos de los consumidores y a regular las empresas a través de la Ley. Mismas barrabasadas he tenido que escuchar respecto de la regulación del servicio de telefonía celular, permitiendo mudar de compañia sin perder el número o las cosas que se dijeron cuando se sancionó la Ley de protección a la producción local de notebooks y celus en Tierra del Fuego o lo que jué más pioorrr... cuando protestaban por la pluralidad, fundamento esencial de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual...
Adaptando a las presentes circunstancias pero sin alterar lo sustancial, he analizado las causas que se presentan para que estos energúmenos mentales parezcan las hormigas liberadas por el cabezazo de Homero Simpson cuando este viaja al espacio que gritan: "Libertad, horrible, horrible libertad!!!

  • Tanto el rehén o la víctima como el autor del delito persiguen la meta de salir ilesos del incidente, por ello cooperan. Pá qué vamos a cambiar algo si así estamos bien? -se pregunta el usuario y el proveedor- unos le rompen el culo a los otros con los precios a cambio de "bonificaciones o servicios especiales" que no son otra cosa que chaucha y palito. Así los reyes magos siguen viniendo los 6 de enero y los padres son los padres.
  • Los rehenes tratan de protegerse, en un contexto de situaciones que les resultan incontrolables, por lo que tratan de cumplir los deseos de sus captores. Es la insoportable levedad del ser... y ahora voy a tener que salir a buscar otra cía. y comparar precios y servicios? Voy a tener que enterarme porque se destapa la olla de los delincuentes en los que confiaba y a los que les dejaba una pequeña fortuna mensual?
  • Los delincuentes se presentan como benefactores ante los rehenes para evitar una escalada en los hechos de aquí, puede nacer una relación emocional de las víctimas por agradecimiento a los autores del delito.
  • La pérdida total del control que sufre el rehén durante su captura es dificil de digerir. Se hace más soportable para la víctima convencerse a si misma de que tiene algún sentido, y puede llevarla a identificarse con los motivos del autor del delito. Para estos dos tengo una canción:

"Atiéndeme... quiero decirte algo, que quizás no esperes,

doloroso tal vez...

Escúchame... que aunque me duela el alma, yo necesito hablarte

y así lo haré.

Nosotros que fuimos tan sinceros, que desde que nos vimos,

amándonos estamos.

Nosotros, que del amor hicimos un sol maravilloso

romance tan divino,

Nosotros que nos queremos tanto, debemos separarnos,

no me preguntes más.

no es falta de cariño,

te quiero con el alma.

Te juro que te adoro,

y en nombre de este amor

y por tu bien te digo adiós".

  • Con base a la historia de desarrollo personal, puede verse el acercamiento de las víctimas con los delincuentes, una reacción desarrollada durante la infancia. Un infante que percibe el enojo de su progenitor sufre por ello y "trata de portarse bien" para evitar la situación. Este reflejo puede volver a activarse frente a una situación desencadenante. Ya fué, hasta un gil entiende esta boludez. Lo que un gil no puede hacer es responsabilizarse por sus actos porque en verdad siempre es mejor ser un pendejo así la culpa la tiene papá. Qué joder, mierrrdaaa!!!

Qué lo parió...!!!

Me juí más pa' atras mierda!

Los muchachos de los blogs amigos, a mi de hecho me llegó desde el compañero Coco, han recreado desde principios de año la gestión de la Presidenta. Supongo que el objetivo es demostrar que la Compañera Cristina es un culo inquieto y de esta manera contrarrestar con datos concretos la fama de "vaga"que le han creado ciertos círculos de poder en los medios de comunicación.
Así, prentenden instalar que la Presi duerme confundiendo un poco los tantos, ya que Ella LOS DUERME cada vez que puede. Los duerme y después los madruga...

Sin ser conocedora de Box, se me ocurre pensar en José María Gatica y los combates que libraba contra Alfredo Prada, salieron ella por ella en los que se enfrentaron, la diferencia era quien bancaba a cada uno. A Gatica lo quería la gente, el pueblo, los cabecitas negras, el aluvión zoológico, los "grasitas" de Evita, y lo querían por ser un negro como ellos que logró salir de las calles de Constitución para comprarse pilchas extravagantes y compartir lo que iba ganando pagando casamientos en las villas.
A Prada lo querían... bueno, lo quería la gorilada que no toleraba que un negro con cara de mono vistiera bata con la inscripción en la espalda de Evita y Perón. Un negro que se cagaba casi literalmente en los ricos.

Volviendo al tema de la actividad de la Presi, en el mismo momento en que los compañeros subian la info que les contaba y -que si bien configuro- pueden encontrar acá, yo me encontraba leyendo día a día la actividad presidencia desde la derrota que sufrimos el 28 de junio pasado en oportunidad de las elecciones legislativas. Como no está muerto quien pelea, y de dar pelea Cristina sabe y bastante (aunque no creo haya practicado Box alguna vez), les dejo lo que encontré tomando como fuente a Página/12.

9 de julio, convocatoria a la reforma política
10 de julio, el Ejecutivo envía propuesta de ley de promoción a la industria electrónica fueguina (aprobada en diputados el 5 de noviembre)
24 de julio, el programa de repatriación de científicos alcanzó la relocalización en 2009 de 321 investigadores de un total de 614 profesionales desde que inicio en dic. de 2008
28 de julio, el Ejecutivo nacional logró a través de la comisión del salario, un piso mínimo de 1500 (21% en 3 cuotas)
29 de julio, la Presidenta envía al congreso la propuesta para autolimitar (se) la reasignación de las partidas presupuestarias a un 5%.
30 de julio, el Ejecutivo subió las compensaciones para el sector lechero de 0,10 a 0,20 centavos.
14 de agosto, lanzamiento del programa de empleo basado en la conformación de las cooperativas de trabajo
18 de agosto, futbol para todos
21 de agosto, se aprueba en el senado y se convierte en ley el proyecto de movilidad del 82% para las jubilaciones de los docentes universitarios presentados por el gobierno en 2007 por el Senador Daniel Filmus (es Ministro de Educación de Kirchner)
27 de agosto, el Poder Ejecutivo envía al congreso el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual.
11 de septiembre, el Ejecutivo a través de un sistema de compensaciones, elimina las retenciones al trigo y maíz y la apertura de las exportaciones para estos productos agropecuarios beneficiando al 50% del total de esa producción y al 95% de los pequeños y medianos productores.
Ese mismo día, el Ejecutivo envía al parlamento el proyecto de ley para despenalizar “calumnias e injurias” en casos de interés público (aprobada el 29 de octubre)
17 de septiembre, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de servicios de comunicación audiovisual. 146 votos positivos, 3 abstenciones y 3 votos en contra.
21 de septiembre, la Presidenta obtiene el apoyo del presidente del BID para llevar a la reunión del G-20 la propuesta de ampliar los créditos de infraestructura para la región y del premio nobel de economía Stiglitz respecto de las reformas necesarias del FMI y el sistema financiero internacional
27 de septiembre, la Presidenta participa en la cumbre SUR-SUR, entre países latinoamericanos y africanos y logra el apoyo diplomático de la cumbre ASA (América del Sur-África) sobre el reclamo argentino respecto de las Islas Malvinas
1 de octubre, el Ejecutivo crea el Ministerio de Agricultura después de 28 años
6 de octubre, en Santa Fé inauguración de una planta modelo de producción biotecnológica, que producirá ingredientes farmacéuticos activos de alta complejidad para uso humano
10 de octubre, se sanciona en la Cámara de Senadores la ley de servicios de comunicación audiovisual por 44 votos a favor contra 24 en contra.
19 de octubre, el gobierno dispone de un aumento del 33% para las asignaciones familiares
29 de octubre, la presidenta instaura por decreto la asignación universal por hijo para las familias que no reciban cobertura del Estado.
30 de octubre, la Presidenta Argentina y la Chilena firmaron nuevos acuerdos de integración basados en la libre circulación de bienes y personas entre ambos países y acuerdos previsionales para que trabajadores de cada uno de los países puedan cobrar en el país que residan sus aportes. Construcción de una mega obra: puente de baja altura que atravesará la Cordillera de los Andes.
4 de noviembre, la Presidenta presenta el nuevo DNI con tecnología y producción argentina. De rápida obtención con una inversión de 18 millones de dólares, contra 1.260 millones de dólares que habría que haberle pagado a la empresa alemana Siemens contratada por el gobierno del ex Presidente Menem para realizar el mismo trabajo.
6 de noviembre, el gobierno mediante decreto presentó los cambios a la ley de accidentes de trabajo a favor de los trabajadores damnificados.
12 de noviembre, la Jefa de Estado firmó, el decreto 1731 que declara de "interés nacional" la elaboración en Argentina de una vacuna contra la gripe porcina (Gripe A o N1H1) por parte de un laboratorio argentino en asociación con uno internacional.
19 de noviembre, se firman en Brasil acuerdos para comprar 20 aviones para renovar la flota de Aerolíneas Argentinas.
Se aprueban en el congreso la ley la despenalización de calumnias e injurias en los casos de interés público y la obtención de ADN por métodos alternativos.
El Senado habilitó al gobierno nacional, mediante la cancelación de la ley cerrojo, a realizar la reapertura del canje de los bonos que quedaron afuera luego del primer canje de deuda.
25 de noviembre, La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el otorgamiento de una suma extra para todos los jubilados en diciembre, escalonada, desde 350 pesos para las jubilaciones mínimas.
26 de noviembre, La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), cuya financiación saldrá de un impuesto del uno por ciento sobre el precio de las facturas de los teléfonos celulares. La iniciativa, aprobada por 143 votos a favor contra 14 votos negativos, fue impulsada por la Secretaría de Deporte, a cargo de Claudio Morresi. (aprobado en Senado el 3 de dic.)
28 de noviembre, la Presidenta estuvo con el Papa Benedicto y la Presidenta Chilena Bachelet recordando la intermediación por el conflicto del Beagle a comienzos de los ’80.
8 de diciembre, Cristina se reunió con el recién electo Presidente Uruguayo José Mujica en donde restablecieron el diálogo.
9 de diciembre, Cristina Kirchner y Hugo Chávez firmaron acuerdos para que argentina fabrique buques transportadores de petróleo.
14 de diciembre, la Presidenta anunció la creación del Fondo de desendeudamiento del Bicentenario para pagar la deuda externa.

......... (me repodrí a esta altura y justo justo empalma con el laburo de los muchachos antes citado)

Qué lo parió...

La muchachada contenta...


El sábado, en la Facu de Sociales de la Universidad de Lomas, se realizó un plenario de discusión acerca de la realidad lomense. La idea fue de la Agrupación Padre Mugica y la verdad "revalsó" de gente que se llegó hasta el predio de Camino de Cintura y Av. Juan XXIII a la mañanita temprano. Al final, entre funcionarios de la Uni y la Facu y muchos compañeros, estuvieron Martín Insaurralde -actual Intendente de Lomas- Pablo Paladino -a cargo de la Secretaría de Eventos Deportivos de la Nación- Gabriel Mariotto -ex Decano de la Facultad anfitriona, actual Presidente de AFSCA y líder del espacio cultural y político Agrupación Padre Mugica- y la frutilla del postre la aportó el Jefe de Gabinete de Ministros Anibal Fernández quien cerró la jornada. Algunos de los temas que se discutieron giraron en torno a:
  • Situación política nacional. Liderazgos, partidos y gestión política en el nivel provincial y municipal. La militancia y sus desafíos.
  • Democracia y desigualdad. La problemática de la ciudadanía social: problemática de género, niñez, ancianidad y diversidad sexual. Nuevas propuestas que contribuyan a la profundización del proyecto nacional.
  • Cultura. La situación actual y las nuevas posibilidades a la luz de los avances tecnológicos y legislativos en materia de comunicación.

Estas fueron las conclusiones:

Los Compañeros y compañeras militantes del espacio Peronista “Agrupación Padre Mugica” de la Provincia de Buenos Aires, reunidos en el marco de las Primeras Jornadas de discusión y debate, Lomas de Zamora: Aportes para el mejoramiento de la realidad local en la sede de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ciencias Sociales, expresamos en este documento las conclusiones de una fructífera reunión de trabajo, basada en el debate de las ideas y proyectos aportados desde distintas zonas del partido, con el objetivo de sumar voluntades que coadyuden en la consolidación de un movimiento inquebrantable de lucha y esperanza fundamentado en el compromiso y el trabajo incansable de todos los que pertenecemos y adherimos a este espacio de militancia.

PERTENENCIA. Tenemos como argentinos/as y militantes peronistas -y aquellos que no sintiéndose representados bajo el peronismo pero consustanciándose y comprometiéndose con una patria que nos incluya a todos-, la responsabilidad histórica de dar cuenta a través de la acción cotidiana de los principios rectores que sentaron las bases del movimiento creado por el General Perón, sosteniendo a cada paso aquello que: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.
Ratificamos nuestra pertenencia al Gobierno Nacional y Popular que encabeza la Compañera Presidenta de los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, y que fuera iniciado en 2003 por el Compañero –ex- Presidente Néstor Kirchner , convencidos de la profundización democrática, la consolidación del trabajo y los trabajadores como elemento central que legara el General Perón y la búsqueda de desarrollos solidarios para alcanzar una sociedad en crecimiento, con Justicia en su distribución, independencia en la economía y plena soberanía en sus determinaciones. Esa Independencia Cultural implica pensar por nosotros mismos sin esperar que nos digan lo que tenemos que hacer poniendo en valor todas nuestras capacidades y creaciones que nos permitan inventar nuestro futuro.

El mismo general expresó alguna vez: “Mi único heredero es el pueblo” y nos hizo conscientes que “cada peronista lleva en su mochila el bastón de mariscal”. Estas dos premisas, nos dicen hoy más que nunca frente a la avanzada conservadora que es necesario el trabajo de todos y todas, de cada uno de nosotros, los compañeros de los distintos barrios de Lomas de Zamora, convenciendo de la justeza de nuestra causa a todos los vecinos y de la necesidad de la participación popular en todos y cada uno de los rincones de nuestra patria.
Nos cobijamos todos bajo la misma manta, es imperioso reconocernos cuando nos miramos, entendiendo que la militancia se realiza en cualquiera de los espacios en los que nos toca desempeñar un rol: en la calle, en el barrio, en la escuela, en la oficina, etc. Todos jugamos el mismo partido no importa la cancha y el rival que tengamos que enfrentar sobre todo si queremos que la redistribución con equidad llegue a los compañeros más desposeídos del partido, la provincia y el país, aquellos que todavía no han recibido las reparaciones que merecen por el solo hecho de ser Argentinos.


INCLUSIÓN. Seguimos convencidos que las políticas sociales, entendidas como el diseño y la ejecución programada y estructurada de todas aquellas iniciativas adoptadas para atender una serie de necesidades consideradas básicas para la población: salud, educación, trabajo, jubilación digna, el derecho al trabajo, y, en general, el mantenimiento de unas condiciones generales que impidan la marginación social en cualquiera de sus formas, son las herramientas más adecuadas para combatir la marginalidad y precariedad heredadas luego de casi 30 años de políticas neoliberales implementadas en nuestro país a partir del golpe de estado de 1976 y que con mucho esfuerzo hemos ido pudiendo revertir no sin mucho esfuerzo y trabajo, quedando aún mucho por hacer.
Políticas dirigidas a los diversos sectores que conforman nuestra sociedad, tales como tercera edad, juventud y niñez y que históricamente son los que sufren los reveses implacables de la inequidad pero no los únicos, complejizándose a través del cambio de nuestras sociedades y que hoy en día nos invitan a dar la batalla en frentes tales como: la defensa del medio ambiente, la protección del menor, la vivienda, la defensa de la igualdad entre los géneros, y la protección a la cultura y pluralidad. Este espacio postula y formula verdaderas políticas sociales, que están diagramadas desde un marco teórico, pero constituidas con un marco de realidades sociales de necesidades básicas insatisfechas (como eje urgente), y las necesidades sociales constituidas en los 5 ejes fundamentales (LO IMPORTANTE) no solo en la conformación del sujeto en sí, si no para su mejor relación social: SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO, IDENTIDAD, DERECHO.

Debatiendo ideas y visiones mejoraremos los buenos objetivos alcanzados y corregiremos las fallas que limitan el buen accionar y seguiremos sosteniendo a partir de la práctica, que la mejor democracia posible es la democracia en donde el hombre pueda desarrollarse en el marco de su comunidad porque la verdadera democracia es aquella que se fundamenta en la justicia social.

CONSOLIDACIÓN. Acompañamos las políticas implementadas desde el 2003 a la fecha que enfatizan y ponen de relieve el desarrollo nacional y la justicia social por medio de: la recuperación del consumo, la reestatización del sistema previsional y el sistema de ajuste de jubilaciones y pensiones, la asignación universal por hijo, la democratización y plena vigencia de la libertad de expresión garantizada en la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, la inclusión laboral a través de las cooperativas de trabajo “Argentina Trabaja”, etc.
Asimismo, expresamos nuestra adhesión a las conclusiones de los talleres de trabajo y su proyección futura, con la participación de todos los asistentes a la Jornada, como metodología de generación de nuevas y mejores ideas que pongan a Lomas de Zamora, en un rol protagónico respecto del quehacer provincial en consonancia con las políticas adoptadas por la conducción nacional.

RESPALDO. Apoyamos la figura y militancia del Compañero Gabriel Mariotto actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, exponente de la Agrupación Padre Mugica, referente indiscutible de la nueva generación dirigencial por reunir condiciones de experiencia, liderazgo, trabajo en equipo, imaginación, solidaridad y honestidad. Por respeto y homenaje a quienes, desde 1945 dieron hasta su vida para que nosotros estemos aquí, haciendo lo que hacemos y soñando lo que soñamos, debemos ratificar que el Peronismo ha sido siempre un movimiento amplio y que siempre estuvo a la vanguardia respecto de las reivindicaciones nacionales y populares volviendo real aquella premisa que reza que “la política es el arte de lo posible”. Un movimiento guiado por el amor por los más necesitados inspirado en lo mejor de la tradición cristiana que nunca tomó el poder por asalto. Que alcanzó el poder con la convicción de una doctrina, la pasión de una militancia y con el respaldo del Pueblo en las urnas, como verdadero ejemplo de respeto a las instituciones de la Nación Argentina.


Lomas de Zamora, Buenos AiresSábado 7 de Agosto de 2010