Este blog, sus operarios y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

qué los cumplás muy felices, que los cumplás muy felizzzz... (todo con el ritmo de la marchita)

Mi viejo siempre dice que alguien le dijo alguna vez, que Diosito nos puso a las personas una boca y dos orejas, y que eso quiere decir que hay que escuchar mas de lo que hay que hablar y sobre todo a los que saben más que uno/a.
Ni hablar de escuchar a los que saben más que uno/a y además se admira y se quiere.
Hace un par de años, hubo un Golpe de Estado a Honduras y no hubo condena taxativa ni de E.E.U.U ni de muchos países Europeos. Hace rato tenemos a los yanquis monitoreando nuestro mar y nuestra tierra (sus famosas bases) en toda América Latina.
Ha habido intentos de derrocamiento de gobiernos populares elegidos democráticamente como en la Venezuela del compañero Chávez, Bolivia del Indio Moráles, Ecuador del carismático -carilindo agregaría yo- Correa, el Paraguay del ex cura Lugo y la Argentina de la "yegüita" Fernández de Kirchner por diversas vías: las consabidas asonadas cívico-militares, las corporaciones económicas y las últimas versiones en su formato mediático.
Es bueno siempre recordar que las Teorías de la Dependencia -lectura marxista aplicada a la realidad latinoamericana que explicaría el atraso y la falta de desarrollo de nuestras sociedades- han sido ampliamente superadas por las explicaciones que se ajustan mejor a la realidad y que nos cuentan que en realidad siempre se trata de entregas. De entregas -de los intereses nacionales- realizadas por poderes locales y sus gestores y/o administradores en connivencia con extranjeros, con el interés de apropiarse por cualquier medio de nuestas "ventajas comparativas".
A qué iba esto...??? Mmmm, ah, si! Ahí recuerdo!!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO COMPAÑERA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER!!!
Le cuento que yo la escucho y la escucho, no como si estuviera en misa, sinó la escucho a la luz de lo que voy estudiando y aprendiendo y le concedo que tiene Ud. 100 % razón cuando dice que el siglo XXI es el siglo de la lucha por los recursos naturales y por el uso sustentable y razonable de esos recursos mediante la aplicación de las tecnologías y el conocimiento y que, como sé que la política internacional (sobre todo en casos de países como el nuestro que, a pesar de que no somos los últimos ni los más feos, ni los más sucios, todavía no podemos influir en todos los temas de la agenda internacional por más que tengamos relevancia y se nos escuche en determinados asuntos) es lo que termina impactando irremediablemente en la toma de decisiones en la política doméstica, entiendo que la crisis económica mundial que arrasó con el sistema financiero de los países que compran a otros países y sus vendedores, está haciendo estragos AHORA con los países de Oriente Medio. Bah, la crisis en realidad no!, sinó los países que están siendo sacudidos por la crisis mundial y que fueron los que se repartieron el mundo después de la segunda guerra mundial.
Está bien, acordemos que hay condiciones objetivas que posibilitan los cambios, en Egipto, Libia, Irak, etc. la gente ya está repodrida de ser sociedades económicamente ricas y socialmente paupérrimas y miserables pero..., quienes fueron los "dictadores" que ahora están siendo derrocados?, los otrora líderes ahora cuestionados? No fueron los socios bancados por el gran hermano del siglo XX? Por qué ahora son dictaduras y hasta no hace tanto eran sociedades tradicionales gobernadas por patriarcas adorados por sus pueblos subdesarrollados??
En fin, cuando se rompen los contratos es cuando sobrevienen los quilombos, y el contrato se rompió porque los dueños del mundo pusieron las garras (y las armas, y las drogas y todo lo demás) en esos paisitos para aprovisionarse a traves de las empresas que gestionan, de uno de los recursos más escasos del planeta como el petróleo.
Y es que si a los franceses o ingleses, aliados de los yanquis, el transporte del petróleo les significa el 25% del precio total a traves del Canal de Suez -hoy a cargo de Egipto- un aumento no consensuado del precio del barril del crudo en épocas de crisis, por parte de los países productores o de sus dirigencias en función de sus propias ambiciones -y no de intereses nacionales o del crecimiento de sus sociedades que sería lo deseable- impactaría negativamente profundizando aún más el pozo en el cual se encuentran esos países.
Y es que el capital aprende de las experiencias históricas y esto es un dejá vu de lo vivido a principios de los 70'. E.E.U.U, la Unión Europea y China le están sacando los banquitos a quienes antes bancaron propiciando la instalación de "dictablandas" que sirvan para la transición ordenada a gobiernos "democráticos" afines a sus intereses y que estén dispuestos a vender-se- a las necesidades de otros con tal de sostenerse frente a sus conciudadanos. La historia no se repite nunca -a pesar de lo que dice la gilada que de historia no entiende un pomo-, pero algunas naciones están llegando a instancias que por estos pagos ya se conocen.
Quisieron pasar por Latinoamérica y no pudieron. Sabemos que van a volver a intentarlo una y mil veces porque lo necesitan...
Volviendo al punto. Te escucho Cristina porque sos una militante de la puta madre, un cuadro político que envidian los ajenos y nos regocija a nosotros y una estadista de nivel mundial que sabe cual es la punta del ovillo que nos saca del laberinto. Feliz cumpleaños y más que nunca te voto y milito el proyecto que encabezaron con Néstor en el 2003.
Tu lucidez a prueba de muerte apabulla...
Qué lo parió!!!!

CHOREO EXPLÍCITO III (Perdone Don Artemio)

Reproduzco entrada del blog Ramble Tamble del 2.2.11

mariotto vice???

La construcción de la fómula bonaerense tiene en el vicegobernador una incógnita a despejar. En este caso analizaremos la oferta que promueve electoralmente la figura del compañero Gabriel Mariotto, artífice central de la Ley de Medios.

Se trata sin duda de un buen complemento para disputar el espacio progresista de la provincia de Buenos Aires, que hoy deja vacante Nuevo Encuentro, un extraño aliado empeñado solamente en disminuir la capacidad electoral de la lista oficial del FPV bonaerense, que encabeza Daniel Scioli que es por otra parte , por el peso distrital y los atributos electorales del actual gobernador, el principal ducto nacional de aporte electoral hacia la candidatura eventual de Cristina Kirchner, si es que decide ser reelecta.

De Buenos Aires surgirán casi 50 de cada 100 votos nacionales a Cristina Kirchner y el 90%de ellos, si es que hay colectora progresista, provendrá de la lista oficial del FPV encabezada por Daniel Scioli , por lo que sí se justifica la erosión que tan profesional y empeñosamente despliega el doctor Castro , en el video que cierra el post junto al partenaire de ocasión, habrá otros, vamos Nelson!

El del progresismo bonaerense entonces, además de gran muestra de inmadurez política , resulta un error conceptual con serias consecuencias políticas y electorales , fundado en un malentendido singular : Creer que las elecciones nacionales ya están ganadas por el FPV y que es ahora el momento pertinente para desplegar al interior del espacio oficialista la disputa por la transición al 2015.

Doble error, porque las elecciones nacionales no son hoy y por lo tanto "no están ganadas", asociada a una segunda grosera equivocación que es suponer que la continuidad del proceso abierto por el Justicialismo en mayo de 2003 , si existiera , tendrá continuidad por fuera del espacio fundante, que no fue otro que el Movimiento Nacional Justicialista, en su modalidad histórica Kirchnerista y su articulación territorial y sindical, representada por la CGT (los piantavotos) , apoyo estratégico del proceso inaugurado por Néstor y continuado por Cristina, hasta donde ella decida hacerlo.
Insistimos humildemente en la tradicional consigna de Ramble: El peronismo en su fase kirchnerista no es un progresismo. Se verá en Córdoba, en Santa Fe, en Capital y en Buenos Aires, también.
La nota original acá.
Será, será que el peronismo recupera cuadros y hay verdadera renovación dirigencial?
Qué lo parió!